FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP. Sébastien Ogier se corona nueve veces campeón del WRC en un reñido Rally de Arabia Saudita para cerrar una dramática temporada 2025.

Ogier comenzó la última jornada, compuesta por tres etapas, solo una posición por delante de su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, y con una ventaja provisional de dos puntos. Sin embargo, una decisiva remontada en la penúltima etapa de Asfan, donde pasó del sexto al tercer puesto de la clasificación general, le permitió asegurarse el título.

Una carrera mesurada en la Wolf Power Stage selló el campeonato, igualando al piloto de 41 años con el récord histórico de su compatriota Sébastien Loeb.

El triunfo también supuso el primer título mundial para el copiloto Vincent Landais, que se unió a Ogier a finales de 2022.

El avance de Ogier en Asfan se produjo cuando los líderes de la noche anterior, Mārtiņš Sesks y Kalle Rovanperä, se detuvieron para cambiar las ruedas, mientras que Takamoto Katsuta volcó su GR Yaris Rally1. Evans también subió en la clasificación, pero la diferencia entre sus posiciones finales hizo que el galés se tuviera que conformar con ser subcampeón por quinta vez, quedando a cuatro puntos en uno de los finales más reñidos que se recuerdan.

Compitiendo a tiempo parcial, la campaña de Ogier y Landais en 2025 ha sido extraordinaria. A pesar de perderse tres rallys, lograron la victoria en más de la mitad de sus participaciones y terminaron el año con más victorias de etapa que cualquier otra pareja.

«Ha sido una temporada increíble, eso es seguro», afirmó Ogier. «Ha sido una lucha muy reñida con Elfyn y Scott, sinceramente. Solo hay un gran campeón cuando tienes un gran oponente, y ellos han sido muy fuertes, empujándonos al límite hasta la última etapa del año. Enhorabuena a ellos y a todo el equipo Toyota Gazoo Racing. Ha sido una temporada muy exitosa. Estoy orgulloso y muy feliz de formar parte de esta familia».